martes, 19 de julio de 2022

Celebridades y sus Enfermedades

Para muchos, la vida de los famosos puede parecer que no tiene complicaciones y es de todo color de rosa.

En la actualidad, cada vez son más las estrellas que revelan intimidades con sus admiradores y muchas de ellas han confesado el sufrimiento que han pasado en silencio debido a algunas patologías poco comunes.

En esta publicación presentamos 12 famosos con enfermedades raras.

1. Justin Bieber

El cantautor canadiense presenta Síndrome de Ramsay Hunt. Este síndrome es causado por el mismo virus de la varicela. y el herpes zóster ótico (culebrilla), ya que después de que esta enfermedad se va, el virus permanece latente en los nervios. Infecta el nervio facial cercano al oído interno en donde se encuentra el brote.

Algunos de los síntomas de la enfermedad son sarpullido con ampollas dentro y alrededor del oído afectado, además de parálisis facial o debilidad del mismo lado del oído afectado. Aunado a ello, hay ocasiones en que existe pérdida de la audición del oído donde está e brote, vértigo, cambio o pérdida del gusto y zumbido en los oídos.

2. Brad Pitt

El actor estadounidense padece prosopagnosia. En 2013 hizo publicó que padece este trastorno neurológico que produce una desconexión entre vista y cerebro y, por lo tanto, le impide reconocer rostros.

3. Cameron Díaz

La actriz estadounidense sufre de Rosácea, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta los vasos sanguíneos y las unidades pilosebáceas de la parte central de la cara (mejillas, nariz, frente y mentón) y que se manifiesta con rubor frecuente, enrojecimiento (eritema) transitorio o permanente, telangiectasias, pápulas y pústulas con exacerbaciones y remisiones periódicas.

Cuando esta enfermedad rara progresa, pueden desarrollarse otras alteraciones como compromiso ocular, descamación, edema, engrosamiento de la piel, especialmente notorio y característico cuando afecta a la nariz.

4. Kim Kardashian

La modelo y empresaria estadounidense sufre psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmunitario.

La psoriasis produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva y puede afectar a cualquier parte de la piel, frecuentemente a las zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen, piernas y espalda. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria.

5. Julia Roberts

La actriz estadounidense sufre de trombocitopenia, la cual registra un bajo recuento de plaquetas en la sangre.

Se dice que una persona tiene trombocitopenia cuando registra un bajo recuento de plaquetas en la sangre, las cuales ayudan a detener de forma rápida los sangrados ocasionados por lesiones (coagulación), revelan investigadores de Mayo Clinic.

6. Daniel Radcliffe

El actor londinense padece de dispraxia. Conocida también como "la enfermedad del niño torpe", la dispraxia es una alteración psicomotriz que da lugar a torpeza, lentitud y dificultad de movimientos, afectando a la coordinación motriz. El actor de Harry Potter sufre desde niño esta enfermedad que según algunas fuentes "le impide atarse los zapatos". Sin embargo, Radcliffe no padece un grado severo de la enfermedad, que puede llegar a afectar incluso al habla.

7. Demi Lovato

La actriz y cantante estadounidense presenta bipolaridad. Una afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo, desde el episodio maníaco (locura, euforia incluso hasta el punto de perder contacto con la realidad) hasta la depresión, sin justificación de ninguna causa externa.

8. Megan Fox

La actriz y modelo estadounidense padece de esquizofrenia. La esquizofrenia es un trastorno cerebral cuyos síntomas afectan principalmente al contenido del pensamiento y a la conducta. La esquizofrenia deteriora la capacidad de las personas en aspectos como el comportamiento, la percepción de la realidad o las emociones. Los padecen esquizofrenia ven alterados sus pensamientos frecuentemente: ideas delirantes, percepción distorsionada, alucinaciones, aislamiento social o falta de motivación serían algunos signos que presentan los enfermos de esquizofrenia. Con tratamiento y seguimiento tener una vida normal es posible. La actriz Megan Fox aseguró que padecía problemas mentales desde pequeña y que sufre "brotes" de esquizofrenia.

9. Allan Pineda

El cantante, actor y bailarín filipino, más conocido como ser miembro de Black Eyed Peas padece de Nistagnmo. El nistagmo es un movimiento involuntario e incontrolable de los ojos que se repite frecuentemente, por lo normal de lado a lado, aunque también se puede presentar de arriba a abajo o rotatorio. La visión para una persona con nistagmo puede ser no muy clara. En general, el nistagmo afecta a ambos ojos.

10. Selena Gómez

La cantante texana sufre de lupus. El lupus es una enfermedad donde el sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto crea un exceso de anticuerpos en sangre que causa inflamación y puede dañar articulaciones, músculos y otros órganos. Hay muchos tipos de lupus (cutáneo, eritematoso sistémico, por medicamentos y neonatal) y las consecuencias son muy variadas según el enfermo. Los enfermos de lupus deben luchar contra los brotes de la enfermedad que se pueden presentar, que van desde dolor de las articulaciones, de los músculos, erupciones en la piel, fiebre, úlceras en la boca, cansancio y fatiga hasta afectaciones pulmonares, renales, alteraciones del sistema central o complicaciones neurológicas. Esta enfermedad, que se da sobre todo en mujeres, no tiene cura y se vive con ella esforzándose en llevar un sano estilo de vida y un tratamiento médico.

11. Michael J. Fox

El párkinson que presenta el actor, es una enfermedad crónica y degenerativa que causa temblor, rigidez y lentitud de movimientos. Michael J. Fox reveló su enfermedad en 1998 y con diversos tratamientos ha conseguido llevar una vida productiva durante muchos años, reconocido por sus papeles de Marty McFly en Back to the Future y Alex Keaton en la serie Family Ties, además de papeles menores en series tan memorables como Boston Legal, Rescue Me o The Good Wife.

12. Shakira

La cantante barranquillera padece de toxoplasmosis. La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa provocada por un parásito diminuto. Se contrae sobre todo por la ingesta de carne, frutas y verduras crudas. La mayoría de las personas que se infectan no presentan síntomas más allá de los de un típico resfriado. Es muy peligroso durante el embarazo, porque puede producir daños en el ser que está formándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario